Peiperless Hot Sale

En breve comienza la temporada de descuentos y eso solo significa una cosa: ¡ya llega el Hot Sale! 🤩

Sin dudas, esta es uno de los grandes eventos del año en lo que respecta a la venta online. Por ello, desde Peiperless queremos darte algunas recomendaciones para que le saques provecho.

En esta nota compartiremos todos los detalles del Hot Sale 2021 para que se disparen las ventas en tu catálogo online. 🚀

¿Qué es el Hot Sale?

Comencemos por el principio ¿qué es el Hot Sale? Se trata de un evento online de comercio electrónico. Básicamente, es el primer momento del año en el que las empresas pueden lanzar sus descuentos y promociones para aumentar sus ventas. 

En territorio latinoamericano, hay dos momentos considerados como la temporada de descuentos y promociones online: Hot Sale en mayo, Cyber Monday y Black Friday en noviembre.

En Argentina, el Hot Sale es una acción que ha sido impulsada desde el 2014 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Mientras que en México, es un evento promovido por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

El evento tiene 3 objetivos bien definidos:

  1. Lograr mayor visibilidad. Para aquellos ecommerce o negocios online que necesiten un impulso para darse a conocer a un público más amplio, el Hot Sale es una excelente oportunidad. 
  2. Aumentar las ventas. Toda empresa que busque aumentar su facturación encontrará en el Hot Sale una interesante vidriera para llegar a millones de usuarios y así aumentar sus ventas. 
  3. Obtener nuevos clientes. Alcanzar una mayor visibilidad de tu catálogo de productos y aumentar el número de ventas, solo puede dar como resultado más clientes. El Hot Sale es ideal para ampliar tu base de contactos.

¿Cómo participar del Hot Sale?

¿Cualquier negocio puede participar del Hot Sale? ¡Claro que sí! solo que hay dos formas de participar. 

Una de ellas y que eligen muchas empresas, consiste en participar de forma oficial en el evento. Para ello, es necesario registrarse como socio de la organización que lo gestiona (CACE en Argentina, AMVO en México). Para asociarse se deberá pagar una membresía anual, cuyo valor guarda relación con el tamaño de la empresa, es decir, con la cantidad de personas dentro del equipo. 

La otra forma de participar del Hot Sale con tu negocio es sin asociarse a las organizaciones que llevan a cabo la iniciativa. En este caso, se trata de aprovechar la fecha para lanzar tus propios descuentos y promociones. Sin embargo, tu marca no aparecerá en el sitio oficial del Hot Sale, no podrás usar el nombre del evento, ni tampoco el logo. 

En lugar de dar a conocer tus descuentos con el nombre del evento oficial tendrás que buscar otras alternativas como:

  • Semana de descuentos/ ofertas/ promociones.
  • Días de descuentos/ ofertas/ promociones exclusivas.
  • Fin de semana de descuentos/ ofertas/ promociones.

La idea es aprovechar el impulso que viven las ventas online en este momento del año para poder ganar visibilidad y vender más. 🤑

¿Por qué participar del Hot Sale? 

Ya sea que participes de forma oficial o que lo hagas por fuera de la web del evento, lo importante del Hot Sale es que, como decíamos antes, puede darle a tu catálogo el impulso que necesita para aumentar su facturación.

Como mencionamos antes, la temporada de descuentos tiene tres objetivos muy claros y todos benefician a cualquier negocio que se dedique a vender online

Aumentar la visibilidad, las ventas y el número de clientes no es algo sencillo de lograr. Sin embargo, durante el Hot Sale los usuarios están en la búsqueda de ofertas y, por tanto, hay mayores posibilidades de conquistarlos con tus productos. 

De acuerdo con el site del buscador más famoso Think With Google, el 62% de los nuevos compradores digitales en Latinoamérica planifica sus compras con varias semanas de anticipación antes de los días de descuentos. Esto quiere decir que durante todo ese tiempo el usuario estará informándose sobre alternativas de productos, precios, servicios y facilidades. Es el momento de mostrarte y dar a conocer las opciones que brinda tu negocio. 😀

Por otra parte, durante el Hot Sale aumentan también las interacciones a través de redes sociales. Los consumidores están más predispuestos a consultar sobre un producto o servicio en esas fechas. El incremento de las interacciones en este canal es una gran oportunidad para dirigir a los usuarios a tu catálogo interactivo y acercarles las ofertas exclusivas que has preparado para el evento

Podemos pensar entonces que el Hot Sale es mucho más que 3 días en el año. Es, como bien dijimos antes, una temporada de descuentos y promociones que no debes desaprovechar

Prepara tu catálogo de ventas para el Hot Sale

¿Qué hacer para sacar provecho de este evento online? Te damos algunas claves a tener en cuenta. 👉

#1 Planifica tus objetivos 

¿Qué quieres conseguir al participar del Hot Sale? 🤔 Por supuesto, la respuesta evidente es vender más. Pero si pudieras precisar el objetivo de tu estrategia ¿cuál crees que sería?

Algunas alternativas podrían ser:

  • Aumentar la visibilidad de tu catálogo interactivo.
  • Ampliar tu base de contactos.
  • Mejorar la tasa de conversión en este canal de venta. 
  • Aumentar el número de ventas de un determinado producto o grupo de productos. 
  • Lanzar un nuevo producto.

Puede que tengas todos estos objetivos, pero es importante tener una prioridad concreta para volcar todos tus esfuerzos en esa meta. Así, tendrás mayores posibilidades de alcanzarla. 

#2 Establece tus acciones promocionales  

La regla al preparar acciones promocionales para el Hot Sale es que estas sean rentables para el negocio y, a su vez, verdaderamente significativas para los consumidores. Por ello, lo primero es definir qué productos van a participar de la temporada promocional. Esta decisión debe basarse en el comportamiento de esos productos a lo largo del año. 

Una vez que tengas definido los ítems de tu catálogo que vas a promocionar, es momento de pensar en el tipo de acciones a aplicar.

Algunos ejemplos son:

  • Promoción 2X1 o 3×2.
  • Ofertas exclusivas. 
  • Descuentos del 20%, 30%, 40% o 50%.
  • Armar combos o packs.
  • Cupones de beneficios.
  • Promociones por cantidad de productos.
  • Envío gratuito.
  • Obsequiar algo con la compra. 

#3 Define cómo difundir tus ofertas

Algo que puede pasar en estas fechas es que invertimos mucho tiempo en pensar en las mejores promociones posibles, pero descuidamos la difusión de esas ofertas. 

🤚 Si los usuarios no se enteran de esos descuentos imperdibles, no podrán aprovecharlos

Es fundamental establecer con anticipación cómo comunicarás tus acciones promocionales del Hot Sale. 

Aprovecha todas las herramientas que tienes a tu disposición para anticiparte a esa fecha y comenzar a generar interés en tu catálogo. Email marketing, campañas en redes sociales y WhatsApp no pueden faltar. 

#4 Integra diferentes catálogos de venta

Hace muy poco tiempo te hablamos de los distintos tipos de catálogo que puedes aprovechar para tu estrategia de venta online. En este caso, volvemos a repetirte la importancia de integrar diversos canales para vender en internet en fechas especiales como el Hot Sale

Aprovecha las posibilidades que te brinda el catálogo de Facebook, Instagram Shopping y por supuesto tu catálogo interactivo. No necesitas elegir una sola opción, puedes usar y combinar las tres para potenciar tus resultados. 

#5 Brinda la mejor experiencia a los usuarios  

La realidad es esta: durante la temporada de descuentos, los usuarios utilizan internet para navegar y buscar las mejores ofertas. De seguro intentarán contactar con las marcas, enviar sus consultas y esperarán las respuestas. 

Es el momento de demostrar que tu negocio puede brindar la mejor experiencia de compra ¿cómo hacerlo?

  • Brindar respuestas rápidas.
  • Ampliar el horario de atención si es necesario.
  • Diversificar los canales de contacto.
  • Facilitar soluciones.

Ya sabes todo lo necesario para sacarle provecho al Hot Sale y vender más. 

¿Todavía no tienes tu catálogo online? ¡Es hora de crearlo! Con Peiperless puedes tener tu catálogo en cuestión de minutos. No te quedes fuera de la temporada de descuentos.

Más para leer