6 Claves para aumentar tus ventas por mayor 2021

Antes de comenzar a darte las Claves para aumentar las ventas por mayor para este 2021, debemos primero recordar qué son las ventas por mayor y las particularidades que hay que tener en cuenta para lograr ese aumento tan deseado.

Pero como con hacer no nos basta, también debemos entender. 🎉

¿Qué es una venta por mayor?

Una venta por mayor es una operación en la que se venden productos o mercancías en grandes cantidades. Por lo general se vende a comercios minoristas que a su vez se venden al consumidor final. En este artículo que realizamos hace algunas semanas, te contamos un poco más sobre esto.

Gracias al E-commerce y las Ventas Online se ampliaron las posibilidades de Venta Mayorista, llegando de una forma más ágil y directa al consumidor final, ¡sin intermediarios

¿En qué se caracteriza un vendedor mayorista?

El vendedor mayorista se caracteriza por tener una infraestructura administrativa y un sistema de distribución adecuado para satisfacer la demanda de sus clientes.

Su foco está puesto en el proceso de fabricación, la calidad del producto y en contar siempre con un inventario de grandes cantidades. Debido a los grandes volúmenes de producción y distribución, permite negociar precios más bajos con los fabricantes

Dicho esto y tomando en cuenta las definiciones generales, ahora sí, pasemos a lo que nos interesa: Las claves para aumentar las ventas por mayor. 

1. Precio + Servicio + Calidad:

Si bien el precio es uno de los factores más relevantes para conseguir el objetivo de ventas deseado, también existen otras variables de igual valor como la calidad y el servicio que no debemos olvidar contemplar dentro de cualquier plan.

Para establecer un diferencial hay que ser… pues obviamente, diferentes. 💁  Acompañar a nuestros clientes –sean estos minoristas o consumidor final–, desde que nos contactan hasta que obtienen el producto, dará un valor agregado que nos permitirá ser más competitivos y reconocidos en el sector.

2. Mejoramiento continuo del Sistema de Distribución: 

Contar con un sistema de distribución acorde a nuestro negocio reduce el tiempo de entrega y se cumple lo pactado con el minorista. Sin embargo, no basta con tenerlo, hay que generar procesos de mejora continua que se traduzcan en mayor rendimiento.

Son necesarias políticas de devolución y de reclamos bien definidas, que eviten conflictos con el comprador y pérdida de tiempo útil en nuestro negocio. 

3. Automatización en el Inventario: 

¿Queremos optimizar la productividad y eficiencia como mayoristas

Definitivamente. 🙌

Y si aún no has contemplado la automatización en el inventario, ¡llegó la hora de hacerlo!.

Con la adquisición de softwares diseñados para este fin se puede tener un control exhaustivo, un seguimiento permanente del stock y la elaboración de reportes en el momento que precisemos.

5. Incorporación de Catálogos Interactivos:

Los Catálogos Interactivos se han convertido en una herramienta de gran utilidad tanto para el fabricante y el vendedor, como para el distribuidor y el consumidor final. 

Te preguntarás, ¿por qué?

  • Porque proveen información útil, completa y actualizada de los productos. Al ser de fácil acceso, lectura y entendimiento, mejoran la experiencia del usuario. 
  • Porque permiten que el consumidor disponga del catálogo y lleve a cabo un autoservicio, a la vez que se informa y mejora la percepción que tiene de la marca. 
  • Porque el Catálogo interactivo logra detallar y enviar el pedido en tiempo real, de un modo más ágil y práctico para quienes desean realizar compras mayoristas.
  • Porque brinda información sobre su alcance, uso y accionar. Es una excelente oportunidad para acercarse al cliente, fidelizarlo, conocer sus gustos e intereses.

En definitiva, los catálogos interactivos favorecen el incremento de nuestras ventas, en el acto, de una forma más práctica y directa. Son la mejor herramienta para optimizar el trabajo de los vendedores mayoristas. Al mismo tiempo que ofrecen practicidad y soluciones a los compradores. 

¿Qué funcionalidades tiene Peiperless para mejorar nuestras ventas al por mayor?

En Peiperless hemos desarrollado dos funcionalidades sumamente útiles para la compra mayorista:

  1. Login de usuario. Cada uno de los clientes contarán con usuario y contraseña para ingresar a comprar en su catálogo, evitando que cualquier persona pueda acceder a su información.
  2. Compra por variedad. Al solicitar un producto con sus variedades, podrán seleccionar todas sus variedades de una forma muy sencilla haciendo más ágil y sencillo la experiencia del usuario.

¿Qué acciones realizar para mejorar nuestras ventas al por mayor?

  • Incluir reseñas, tanto de los productos como de la marca, que nos permitan destacarnos de la competencia va a favorecer nuestra posición en el mercado. 
  • Crear Micro tiendas para nuestras marcas donde se diferencien por categorías. Dándole a cada una su espacio propio.
  • idelizar a los clientes es primordial. Generar acciones y servicios como Clubes, Comunidades de usuarios, Apss de la marca compatibles con dispositivos móviles, programas de puntos con beneficios, sorteos, entre otros.
  • Enfocar acciones puntuales al Marketing de Contenidos. Al ser una de las estrategias más usadas dentro del Marketing Digital, tomemos en cuenta crear contenidos relevantes y de interés. Un vendedor mayorista debe preguntarse: ¿Qué contenidos van a valorar más mis clientes?.

Es fundamental que esos contenidos aporten valor: novedades, consejos, tutoriales, reviews de los productos, manuales de uso. Al tener dentro de nuestros usuarios a profesionales del sector que entienden del tema, es significativo ofrecer contenido de calidad y de utilidad en Ventas por Mayor.

Sigamos la regla de 1/5 para no superar esta proporción en contenido comercial en los perfiles. El énfasis debe estar puesto en ofrecer información útil que dé un valor agregado.

  • Convertir las Redes Sociales en nuestras aliadas, ser las voceras. Interactuar con fabricantes, distribuidores, clientes y compartir información mejorará nuestro posicionamiento en buscadores.

Comienza el 2021 interactuando y digitalizando tus ventas mayoristas. Da un giro a tu negocio, invierte, renueva la forma cómo llegas a tus clientes; mantente informado con las últimas actualizaciones de la industria y sé el líder de tu sector. 

Conoce más sobre esta herramienta que te permitirá aumentar las ventas de tu negocio a través de un catálogo interactivo. ¿Dudas? ¡Conversa con nosotros!

Más para leer