Peiperless - Como vender más sin morir en el intento

La industria del E-commerce está pasando por su mejor momento. El aumento de la penetración de internet a nivel global y los nuevos hábitos de consumo convierten al comercio electrónico en un negocio en constante crecimiento. Tal es así que registró crecimientos de entre el 80% y el 110% durante el 2020. Increíble, ¿verdad?

Beneficios de vender en un E-Commerce

Tener una tienda online tiene muchos beneficios: los costos se ven reducidos, se puede tener una mejor comunicación con el cliente (y más personalizada) y se puede llegar a una mayor cantidad de personas y otras ventajas.

Un E-commerce bien gestionado te permite saber quién te está buscando, cuándo lo hace y cómo te encontró. También, te da la oportunidad de saber cuántas personas están mirando tus productos y desde qué lugar geográfico lo están haciendo. Incluso, puedes saber cuántas ventas tiene tu competencia.

Estas propiedades no sólo aplican a las tiendas online, sino que además, se extienden a muchos otros canales digitales como los catálogos digitales o interactivos.

La pregunta del millón: ¿Cómo aumentar las ventas online?

Si tienes un E-Commerce y no estás vendiendo lo que quisieras, estas recomendaciones podrían serte de gran, gran utilidad. 

Para empezar, te recomendamos pensar en un Plan de Marketing que las potencie. No necesitas inmensos presupuestos. Con estar en las plataformas web y canales correctos podrás sacar el máximo provecho a las ventas de tu Tienda Online gracias a las herramientas que ofrecen. 

“Mantenerte informado te será de gran utilidad para no quedarte atrás en tendencias y novedades”.

Con Marketing todo es posible.

Hay diferentes acciones de Marketing Online que contribuirán a hacer crecer tu negocio: marketing de contenidos, redes sociales, anuncios

Sin embargo, a veces ocurre que las ventas no son proporcionales al esfuerzo y la dedicación que les ponemos. Levanta la mano si esto alguna vez te ha ocurrido 🙋. Por esta razón, será importante preguntarse en qué fase del proceso de Marketing está nuestro E-commerce. 

Una buena opción para incrementar las ventas es implementar las cuatro etapas del Inbound Marketing, que, aplicadas a tu negocio, te darán buenos resultados:

1. Atrae a tus clientes con información relevante y de valor. Por ejemplo, crea un blog con artículos sobre tu sector, que tengan un verdadero “contenido” relacionado con los productos y servicios que ofreces. Atrápalos, respondiendo a lo que les interesa: anticípate. Esto ayudará a que tu E-Commerce se posicione en los buscadores y se transforme en referente del mercado.

2. Convierte esos clientes potenciales en clientes reales con llamados a la acción. Haz que ese visitante interesado en comprar complete un formulario. Los datos recopilados van a permitirte entrar en contacto con él y saber qué es lo que quiere y cómo puedes satisfacer su necesidad.

3. Cierra la venta con la mejor atención y servicio. No sirve de nada tener un E-commerce con un diseño espectacular si al momento de responder a tu prospecto de cliente la amabilidad desaparece. Cuando interactúes hazlo con un lenguaje amable, cercano y personalizado. Haz que se sienta único.

Recuerda que los clientes son quienes mejor –o peor- pueden promover las ventas de tu Tienda Online. Responde a lo que te preguntan. Si te consultan: ¿Cuál es el material del vestido de promoción del Catálogo Interactivo? No contestes por salir del paso o dejes de hacerlo. Dichas acciones hablan de tu E-Commerce y si hablan mal, recomiendan mal. 😉

4. ¿Lograste vender? ¡Maravilloso!. Ahora es momento de mantener una relación con tu cliente, perdurable en el tiempo. Para lograrlo envía E-mail Marketing con lo último en información vinculada al producto o servicio que adquirió. 

Los Catálogos de Ventas Interactivos son una excelente alternativa si de correos electrónicos se trata. Debes crear un <Asunto> que sea atrayente y haga que tu cliente lo abra, lea su contenido y pase a la interacción con botones que lo dirijan a las imágenes del catálogo.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes al vender en un E-Commerce?

Hay dos problemas en los que puede estar cayendo tu sitio de E-commerce: que la página reciba muchas visitas pero estas no se conviertan en clientes; que la página reciba pocas visitas y por ende no la conozcan tus potenciales clientes. 

Por lo tanto, hay que dar paso a buenas prácticas para transformar en ventas las visitas a nuestro sitio web:

1. Ofrecer una experiencia de navegación sencilla e intuitiva. Que la experiencia del usuario en nuestra página sea positiva, que pueda encontrar lo que está buscando. Conocer su comportamiento y  experiencia nos ayuda a saber qué aspectos tenemos por mejorar.

2. Seguir la tendencia mobile. El consumidor actual elige buscar y comprar desde sus dispositivos móviles. Por este motivo, es esencial tener una Tienda Online optimizada que se adapte a cada uno de ellos. Si no es adaptable, la compra posiblemente tampoco lo será.

3. Evitar las imágenes innecesarias. Menos es más. Si tienes un Catálogo Interactivo, tus fotografías deben ser de calidad, no ser una lista interminable sin contenido de valor. Tener el mejor peso posible sin perder sus atributos, con textos concretos que definan el producto o servicio que brindas de manera clara, precisa y llamativa.

4. Usar palabras claves adecuadas, descripciones concisas y completas. Puedes destacar tus productos y servicios más sobresalientes que sirvan como gancho para atraer más visitantes a tu Tienda, lo que se traducirá en mayores ventas para tu E-commerce.

5. Recomendar productos complementarios al que han decidido comprar. Imagina qué puede llegar a comprar el usuario o qué puede serle útil además de la venta que estés a punto de realizar. Esta estrategia se denomina: Venta Cruzada o Cross Selling. Si en tu E-commerce vendes collares para mujer, ofrece también un anillo, pulsera o accesorio que complemente la primera compra.

6. Disponer de varias formas de pago. Es un hecho, no todas las personas tienen efectivo en sus bolsillos o cuentan con tarjetas de débito o crédito. Incluso, no todas entienden cómo funciona la compra y venta en los E-commerce. 

Incluir distintos métodos de pago va a facilitar el proceso de compra. Ofrecer opciones de devolución que generen confianza a tu comprador y un contacto directo en caso que lo precise, lo fideliza y convierte en portavoz de tu negocio.

¿Cómo incluir un catálogo interactivo si tengo un E-commerce?

¡La mejor parte! Incluir un catálogo interactivo en tu estrategia de Marketing es siempre una buena idea, tanto si vendes al por mayor o al por menor. Esta herramienta es el complemento perfecto para una tienda en línea y la fidelización de tus potenciales clientes. 

Entre algunas de las mayores ventajas podemos mencionar % de conversión a ventas mayores que en un e-commerce, menores riesgos y más. 

Si te interesa saber cómo incluir un catálogo interactivo en tu negocio, te recomendamos visitar Peiperless y agendar una call con un experto para más información. 

Si buscas generar un valor diferenciador crea tu Catálogo Interactivo con Peiperless y aumenta las ventas de tus productos y servicios en tu E-Commerce.

Más para leer