¿Qué busca el usuario online? La respuesta: Principalmente comodidad e inmediatez. Sin procesos complejos y pretenciosos, un eCommerce debe considerar mínimamente estos aspectos para impulsar su crecimiento. Como dicen, menos es más, y cuando hablamos de sencillez y claridad, el catálogo online es casi un sinónimo.

Al ser una práctica de compra y venta en internet, un eCommerce debe ser un sistema fácil de usar, que satisfaga inmediatamente la necesidad del usuario y otorgue una buena experiencia para que todos deseen volver.

Te contamos a continuación cómo lograr que tus ventas aumenten para consolidar tu eCommerce.

El catálogo online: una manera de unificar la información

El usuario de internet es impaciente, lo quiere todo ya, pero al mismo tiempo quiere la información completa. Estamos ante un usuario con necesidades particulares que lo distinguen de los clientes offline. 

Cuando hablamos de sencillez, no nos referimos a proporcionar una menor cantidad de información, sino de hacerlo de la manera correcta para que el usuario(considerando también revendedores y minoristas) se sienta conforme. 

En este sentido es importante contar con un catálogo online, una herramienta que unifica toda la información, características, descripciones e imágenes de los productos, pero que además funciona como un canal para que el cliente pueda dar feedback y resolver cualquier duda o inconveniente.

Mejoras y actualizaciones para la experiencia de usuario

Actualmente es muy común que el usuario abandone un eCommerce por distintos factores. Por ejemplo, el tiempo de espera al cargar una página o la falta de información. 

Un catálogo online sirve como un organizador de productos y servicios. No es lo mismo volcar toda la información de la marca en un eCommerce, que sectorizarlos y utilizar herramientas que faciliten su accesibilidad.

El usuario o potencial cliente se siente conforme cuando ingresa a una plataforma y encuentra directamente lo que busca, sin necesidad de recabar tanto. Además, resulta más fácil para la marca disponer de un canal específico para los productos porque las actualizaciones de las descripciones requerirán menos tiempo.

Fomenta la credibilidad y buena reputación de tu eCommerce

Un eCommerce que se interesa por sus clientes y potenciales clientes buscará la manera de mantenerse constantemente actualizado para aportar valor y utilidad al usuario.

Con la incorporación de herramientas, en línea con la innovación y trabajando en el diferencial, podrás cambiar positivamente la percepción que tienen sobre tu marca. 

Más allá de las cuestiones técnicas, la creación de un catálogo online es una forma de satisfacer las necesidades de los usuarios y aportar calidad a la experiencia de compra.

El catálogo interactivo de Peiperless

Hablando de innovar, si sumamos el catálogo online más la interacción del usuario, obtenemos Peiperless. El catálogo interactivo se caracteriza por ser animado, lo que hace que la compra sea una experiencia entretenida.

Peiperless es una herramienta sencilla de creación de catálogos interactivos donde el usuario, más allá de ser un simple receptor de información, puede realizar su compra de la forma en que desee.

Si quieres lograr el crecimiento de tu eCommerce ingresa a https://www.peiperless.com/ para más información.

Más para leer