5 maneras de compartir tu catálogo interactivo en las Redes Sociales

Usar las redes sociales para hacer crecer un negocio, generar nuevos clientes potenciales y desarrollar una marca requiere de esfuerzo. Sin embargo, hay ciertos pasos que pueden allanarte el camino y mejorar tus posibilidades de alcanzar los resultados deseados. 🙌

Podríamos llamarle buenas prácticas, pero es mucho más que eso. Es, básicamente, saber aprovechar todo lo que estas plataformas tienen para ofrecer

Por eso, hoy vamos a descubrir cómo combinar dos canales de venta para potenciar tus resultados. En esta nota te hablaremos de 5 maneras de compartir tu catálogo interactivo en las redes sociales. ¿Te quedas a leer? 🤓

#1 Comparte tu catálogo interactivo en tu perfil  

Parece casi una obviedad pero hay muchas marcas que se saltan este paso. Completar el perfil en cada red social que tenga presencia tu negocio es de vital importancia. Tienes que pensar que lo primero que hace un usuario que no te conoce es precisamente revisar la información que compartes en tu biografía. 

¿Qué datos puedes incluir en este apartado? Todo aquel que sirva para indicar a qué se dedica tu negocio, destacando su principal propuesta de valor. A ello, debemos agregar los botones accionables de ubicación, mensaje, correo electrónico y, por supuesto, un enlace. Esa es la oportunidad de incorporar tu catálogo interactivo

Pero claro, compartir el enlace por sí solo no te garantiza visitas a tu catálogo. Necesitas darle impulso a esos clics ¿cómo hacerlo? A través de un buen CTA o Call to Action, lo que en castellano definimos como llamada a la acción.

En redes sociales como Instagram o Twitter tienes la oportunidad de crear un Call to Action atractivo y claro. Esto te ayudará a que los usuarios que lleguen ahí no tengan dudas de lo que deben hacer a continuación. Además, sabrán qué van a encontrar al cliquear en tu enlace. Algo tan simple como “Visita nuestro catálogo” puede marcar una gran diferencia. 

#2 Comparte tu catálogo interactivo en publicaciones 

Este es otro de los caminos naturales que puedes seguir para compartir tu catálogo interactivo en redes sociales. Simplemente, utiliza las publicaciones tradicionales para aumentar la visibilidad de tu catálogo de ventas

En plataformas como Facebook, Twitter o Linkedin, al incorporar un enlace en una publicación, aparece por defecto información adicional de la página de destino. En este caso, aparecerá la portada de tu catálogo. Por ello, es importante trabajar en el diseño de este apartado, para que llame realmente la atención y así los usuarios decidan visitarlo. Te damos más detalles de cómo diseñar tu catálogo en esta nota

Algunas recomendaciones para que tengas en cuenta:

  • Trabaja tu voz de marca, tu tono y tu estilo. Cada negocio tiene su propia identidad visual, pero también una forma específica de comunicarse. Encuentra esa forma y ocúpate de transmitirla en cada una de tus comunicaciones.
  • No expliques lo que vendes, sino la solución que ofreces. Cuéntale a los usuarios qué necesidades resuelve tu producto, cuáles son sus beneficios. En este caso, podrías centrarte en los productos destacados de tu catálogo. 
  • Trabaja tu imagen. Como dijimos antes, al colocar un enlace en una publicación, la plataforma mostrará por defecto la portada de tu catálogo, asegúrate de que esa fotografía sea realmente representativa de tu marca y de lo que ofreces. 
  • Usa los recursos que las redes sociales ponen a tu disposición. Hashtags, palabras clave, etiquetas a usuarios e incluso, a revendedores, entre otras. 
  • Aumenta la cantidad de clics en tu catálogo interactivo gracias a un buen CTA. Las llamadas a la acción le dicen a los usuarios exactamente lo que quieres que hagan. Y en este caso, son un recurso excelente para motivar a las personas a que visiten tu catálogo a través del enlace. 

#3 Comparte tu catálogo interactivo en historias

Las historias o stories son un tipo de contenido efímero, es decir, tienen una duración limitada, por lo general de 24 horas

Desde que irrumpieron como formato en Snapchat han sido incorporadas en muchas otras redes sociales. Pero, definitivamente, se volvieron populares en Instagram y luego en Facebook.

Si quieres aprovechar el contenido efímero en tu estrategia de marketing y ventas, puedes compartir tu catálogo interactivo en este formato

Para ello, tendrás que crear una historia en cada plataforma y colocar la URL de tu catálogo. Eso sí, debes saber que en Instagram tienes que tener un mínimo de 10 mil seguidores para poder compartir un enlace en una storie

En el caso de Facebook no hay límites, pero primero deberás crear una publicación en el feed con tu enlace y luego sí, compartirla como una historia. 

Una storie es una de las maneras más fáciles de aumentar el tráfico de tu catálogo y con ello, incrementar la tasa de conversión. Este recurso brinda la oportunidad de promocionar productos a través de imágenes y videos y, al mismo tiempo, incorporar un link directo al catálogo. Sin dudas, es una forma de aumentar el interés en tu contenido. 🤩#4 Comparte tu catálogo interactivo a través de anuncios 

Hay una realidad: las redes sociales están reduciendo significativamente la cantidad de visibilidad orgánica de las publicaciones que realizan las marcas. Por ello, cada vez más negocios están recurriendo a los anuncios pagos en estas plataformas para poder dar a conocer su mensaje. 

Hacer publicidad en redes sociales es una alternativa para ampliar la visibilidad de cualquier tipo de negocio. Al ser una opción accesible en cuanto a costos, puede ser interesante para las pequeñas y medianas empresas.

Además, se trata de un recurso que brinda opciones de segmentación de público muy valiosas. Así, tu catálogo interactivo puede llegar a un público que está realmente interesado en descubrirlo. 😀

H2 #5 Comparte tu catálogo interactivo por mensaje directo 

La quinta alternativa de compartir tu catálogo interactivo en redes sociales consiste en hacerlo mediante mensaje directo. Vale aclarar que esta es una recomendación para utilizar solo con aquellos usuarios que hayas interactuado previamente. 

Si, por ejemplo, una persona se contactó para pedir información sobre un producto, puedes aprovechar la conversación para compartir el link de tu catálogo. Explica que además de encontrar todos los detalles de ese producto, el usuario podrá comprar directamente con un simple click.

Extra tip: Comparte tu catálogo interactivo mediante el marketing de influencers 

No podíamos terminar el artículo sin hablar del marketing de influencers. Lo cierto es que es una estrategia cada vez más extendida en las redes sociales y, en muchos casos, puede dar buenos resultados. Sobre todo, si buscas ganar más visibilidad para tu catálogo. 

En este sentido, se trata de contactar con influencers que se vinculen a tu nicho o que puedan tener interés en promocionar tus productos. De esta forma, podrás acordar una campaña para impulsar tu catálogo. 

Por ejemplo, el influencer podría compartir una historia en video explicando cómo navegar por tu catálogo y agregar un enlace a este para que sus seguidores puedan acceder directamente. 

Se pueden crear campañas muy creativas, todo se trata de probar, analizar y buscar mejoras para conseguir los resultados deseados. 

Ahora queremos saber de ti ¿qué te parecieron estos consejos? ¿Estás aplicando alguna de estas prácticas en tu estrategia de venta por catálogo? 🙂

Más para leer