Involucrarse de lleno en el ecosistema digital no deja de ser todo un desafío para las tiendas físicas. Aunque parezca que este espacio ya no es ajeno a nadie, todavía hay cierta resistencia por parte de algunos. Pero vale la pena que den el paso tanto aquellas pequeñas empresas como las de mayor volumen hacia una venta 100% online.

Según Statista, en 2020 el 90% de los consumidores a nivel mundial compró al menos una vez al año de manera online. Sin dudas los hábitos de consumo vivieron un antes y un después de la pandemia.

Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que «la tendencia de estos años va a continuar durante el 2022 y el comercio electrónico no sólo seguirá creciendo, sino que estará cada vez más integrado al mundo físico”. ¿Te imaginas todo lo que crecería tu negocio al tener presencia online?

Razones para tener tu tienda online

Si todavía no estás convencido de dar este paso, a continuación te mencionamos algunas razones para hacerlo:

  • Los costos se ven reducidos
  • Mejor comunicación con el cliente 
  • Mayor personalización 
  • Mayor alcance
  • Más información
  • Posibilidad de incluir un catálogo interactivo

Con una tienda online vas a conocer más aún el perfil de tu cliente y hasta la cantidad de ventas que tiene tu competencia. Sabrás desde quién te está buscando y cuándo y cómo accede a tu tienda. Además podés recopilar otros datos como la cantidad de personas que miran tus productos y desde qué lugar geográfico lo hacen.

Tips para vender tus productos online

La clave de todo: la estrategia de marketing 🙌.  Desde Peiperless te contamos cuáles son los aspectos que sí o sí debes cumplir a la hora de sumergirte en el mundo online.

Sirve (y mucho) tener una tienda online bien diseñada que mantenga toda la atención del público. Pero siempre viene bien sumar estrellas.

El cliente es único. Ya tenés los ojos del usuario sobre tu tienda online, pero ¿cómo hacer para que se mantenga interesado? Los pequeños detalles hacen la diferencia y la amabilidad al interactuar con ellos debe ser una marca registrada. Te recomendamos que el lenguaje sea cercano y personalizado.

Incluye llamado a la acción. Una manera efectiva de que ese potencial cliente pase a ser un cliente real es que lo incentives a completar un formulario y/o logres recopilar sus datos de alguna manera para contactarlo. Así conocerás sus intereses y sabrás cómo satisfacer su necesidad.

Diversifica tu tienda online. Además de ofrecer tus productos y servicios, podés añadir un blog con contenido relacionado y de valor que atraerá a tus clientes. Por supuesto, también es una forma de posicionar tu tienda en los buscadores.

Aporta valor con otras herramientas. ¿Quién dijo que debes elegir entre e-commerce o catálogo online? Si implementas ambos recursos, ampliarán los puntos de contacto con potenciales clientes. ¡Tus posibilidades de vender irán creciendo!

Haz la diferencia: incluye un catálogo interactivo

Aunque la navegación suele ser poco práctica, no hace falta tirar por la borda tu tienda online. Podés darle al usuario la facilidad de recorrer un catálogo y de aprovechar su principal atractivo: descubrir página tras página los artículos.

Como se mencionó, cualquier empresa puede contar con este canal para comercializar sus productos. Si deseas potenciar la experiencia de compra online y asegurar tus ventas, un catálogo interactivo hará que tus clientes tengan percepciones positivas sobre tu negocio online. 

Además de ser 100% digital, el catálogo interactivo te brinda la posibilidad de incluir muchos formatos de contenido para potenciar la experiencia de compra de los consumidores. ¿La esencia de este recurso? El cliente interactúa con él gracias a los videos y enlaces y realiza los pedidos sin dirigirse a otro lugar.

Otra de las ventajas de contar con un catálogo interactivo es que es fácil de navegar y recorrer. En la era de la inmediatez esto es lo primero que buscan los usuarios cada vez que interactúan con una plataforma online. ¡No dejes pasar la oportunidad de aumentar el porcentaje de ventas!

En este sentido no podría ser más práctico. En unos pocos clicks, el cliente añade productos al pedido y luego lo envía al vendedor correspondiente. El enlace que se genera es exclusivo y se puede compartir por cualquier medio, desde correo electrónico, hasta cualquier red social e incluso WhatsApp.

Peiperless, una opción óptima

¿Y si te decimos que no hace falta que hagas todo el trabajo sólo? Peiperless es una plataforma SaaS (Self as a service) que crea catálogos interactivos en pocos clicks. 

Con esta herramienta, los pedidos de los productos te llegan por medio de canales online, como por ejemplo, WhatsApp (por mencionar uno). ¡Y esto es porque se integra al 100% a tu negocio!

Peiperless tiene el objetivo de brindar una solución a cualquier empresa que desee aumentar sus ventas. Con facilidad convierte el catálogo online en un catálogo interactivo, una herramienta mucho más ágil y dinámica a los ojos de los consumidores.

Más para leer