Dicen que el mundo no se detiene por nada ni por nadie y, sin dudas, la digitalización aceleró ese proceso. Hoy no basta con tener un catálogo impreso en tus manos, y más aún si lo que deseas es potenciar tu negocio teniendo presencia digital. En este caso, lo que necesitas es un catálogo digital e interactivo.

Áreas como el de marketing y de ventas no se podían quedar fuera de la transformación y actualmente tiene un gran aliado: los catálogos digitales. ¿Te imaginabas hace algunos años la adaptación de un catálogo convencional en este ecosistema? 🤔

El catálogo digital es un recurso propio de esta era, tanto que indudablemente suma un punto de valor a tu negocio.  Contar con uno te ahorrará tiempo y dinero y podrás mantener a tus clientes actualizados con las últimas tendencias, lanzamientos y

Pero como el cambio es constante, el catálogo digital también puede ser interactivo. Todo lo que importa ahora es la experiencia del usuario y, a través de ella, podrás ampliar la visibilidad y alcance de tu empresa.

¿Qué es y cómo funciona el catálogo interactivo?

El catálogo interactivo es una herramienta 100% digital que permite a quienes lo visitan navegar a través de sus páginas rodéandose de elementos como enlaces, videos, imágenes y más. En efecto, la esencia de este tipo de esta poderosa herramienta se basa en que el usuario puede accionar sobre ella. ¡Incluso adhiriendo productos a un carrito! 🛒

Esto brinda al cliente la posibilidad de realizar acciones sobre el contenido a medida que realiza su recorrido de compras. Por eso, antes de sumergirte de lleno en el catálogo interactivo, es recomendable seleccionar una plataforma de creación que asegure una experiencia de navegación óptima (Spoiler alert: Quizá Peiperless sea la opción que estás buscando 😉)

El catálogo interactivo funciona como un canal de ventas ilimitado en relación a los artículos a incluir. La ventaja es que no sólo diversificas la oferta de productos sino que al mismo tiempo estás expandiendo tus posibilidades comerciales.

En Peiperless contamos con un editor de catálogo intuitivo a través del cual le das mayor movimiento y actividad con distintos llamados a la acción, videos y animaciones. Pero eso no es todo, aún hay muchísimas razones que nos hacen afirmar que el catálogo interactivo es la mejor opción.

¿Por qué elegir un catálogo interactivo?

Una herramienta 100% digital, clara, práctica y más amigable con el usuario, pero su mayor atractivo está en sus funcionalidades. A continuación te dejamos algunas razones que te harán desear poner en marcha tu catálogo interactivo.

Si quieres conocer las ventajas que un catálogo interactivo aporta a tu negocio continúa leyendo.

Por supuesto, el contenido es interactivo  👏 

Dicen que el cliente siempre tiene la razón y es verdad. ¿No te gustaría saber lo que piensa el usuario? El catálogo interactivo te da la posibilidad de seguir de cerca el comportamiento de tu cliente a través de reportes.

Esto te da la ventaja de comprender cómo se percibe tu marca y tus productos. De tal manera irás un paso adelante para revisar aquellos aspectos que no están dando los resultados esperados.

Desde Peiperless te recomendamos incluir contenido interactivo como videos, URLs, fotos o textos diferenciados por interés. Esta estrategia te ayudará a mejorar la experiencia del cliente y/o aumentar significativamente tus ventas.

Ahorras tiempo y dinero

Con un catálogo interactivo tenés la posibilidad de equivocarte sin que eso signifique el fin del mundo. No deberás pasar por procesos extensos ni esperar más tiempo para solucionarlo. 

Una de las cosas buenas que tienen los catálogos interactivos es que puedes editar y realizar cualquier modificación al instante. En Peiperless contamos con un SaaS que te permite realizar las modificaciones necesarias en pocos minutos. El proceso finaliza cuando seleccionas “guardar” porque se carga automáticamente. ¡Rapidísimo!  🙌 

Además, el catálogo interactivo te ahorra los costos de envío y costos elevados de modificaciones y producción que sí son necesarios para los catálogos convencionales. También te da la posibilidad de obtener información sobre el alcance, uso y accionar sobre el catálogo, lo que permite un retorno de lo invertido.

Aumentas tus ventas

Parte del encanto del catálogo interactivo es que no te permite perder tiempo. Como es bastante práctico, puedes detallar y envíar el pedido en tiempo real. Esta herramienta no implica complicaciones, y es motivo suficiente para que el usuario se mantenga aún interesado, lo que te ayuda a disminuir el porcentaje de abandono.

Como se ha mencionado antes, tener toda la atención del cliente es importante. ¿Qué pasa si a eso le sumamos una oferta diversificada de productos? ¡Un aumento de las ventas!

Mejor que sobre y que no falte: opción multicanal

El catálogo interactivo te da la opción de integración con otras herramientas y recursos, como Whatsapp o el correo electrónico. Esto te permite ampliar tu estrategia utilizando varios canales para vender, distribuir y envíar información sobre productos. 

Podés seleccionar el canal que consideres más óptimo para recibir los pedidos de los usuarios. Con WhatsApp tendrás el listado de productos que quieren comprar en tu teléfono, y lo mismo sucede si seleccionas la vía de correo electrónico ¡Llegó el momento de potenciar los resultados vendiendo a través de WhatsApp!

No te olvides de medir

El último punto y quizás el más importante: las métricas. Dicen que el conocimiento es poder, y contar con esta información resulta clave para conseguir mejores resultados.

Medir te permite saber dónde obtenes buenos resultados y dónde estás fallando. A partir de ahí y con esa información podés pensar en una solución y optimizar el proceso de la mejor manera.

Con el catálogo interactivo de Peiperless accederás a los porcentajes de interacción, volumen de visitas, acciones realizadas y conversión a ventas. Además, tendrás la posibilidad de recopilar datos de los usuarios. 

No sólo conocerás el comportamiento de compra de tus clientes, sino que sabrás quiénes son y cuáles son sus datos de contacto. Todos estos datos resultan beneficios para tu negocio y podrás trabajar para que te sigan eligiendo.

Más para leer