Las empresas que eligen potenciar el alcance y sus ventas saben que una opción óptima es inclinarse por los catálogos virtuales e interactivos. Aun así, no basta con eso. Su difusión también debe ser una parte importante de la estrategia. Por eso es recomendable que sepas cómo compartir tu catálogo a través de las redes sociales.

Las páginas web son de gran ayuda a la hora vender más y llegar a potenciales clientes. Con los catálogos interactivos y sus funcionalidades podés dar el 100% en la experiencia de usuario. Aunque tu objetivo ahora será que todos lleguen a él de una manera rápida y sencilla.

¿Cómo compartir un catálogo interactivo en redes sociales?

El mundo digital es el nuevo aliado de los emprendimientos y las empresas. Te ofrece un abanico de posibilidades que podés aprovechar si tenés ambiciones con respecto a tu negocio. 

En este sentido, las redes sociales en particular, son importantes para construir la imagen de marca, crear una comunidad de clientes y seguidores, y trabajar sobre la reputación online de tu empresa.

A continuación te contamos cómo compartir tu catálogo en redes sociales.

Cómo compartir un catálogo en stories de Instagram

Instagram inicialmente ofrecía a las cuentas verificadas y a las cuentas comerciales o de creador con más de 10 mil seguidores, una herramienta de enlace deslizable para compartir los hipervínculos en las historias. 

Para acceder a la página vinculada en la historia había que deslizar hacia arriba o hacer clic sobre una flecha. Esto cambió cuando a finales de 2021 añadieron una etiqueta o sticker de enlace que permite a cualquier usuario agregar un hipervínculo. 

A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir para compartir un catálogo en tu historia:

  1. Dirigite hacia la parte superior de la aplicación de Instagram donde se encuentra “Historias”
  2. Añadí una foto o video
  3. Seleccioná el ícono de calcomanías que se encuentra en la parte de arriba
  4. Seleccioná el sticker  «Enlace»
  5. Añadí la URL de tu catálogo interactivo en la barra de texto

Además, podés ubicar la etiqueta donde desees y cambiar el tamaño y los colores.

Cómo compartir tu catálogo en la biografía de Instagram

Cualquier persona puede compartir un enlace a una ubicación externa en la biografía de Instagram. Sólo tenés que realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresá en tu perfil de Instagram y debajo de tu foto e información seleccioná “Editar perfil”
  2. Dirigite hacia “Sitio web” y escribí o pegá el link a tu catálogo interactivo
  3. Por último, pulsa el símbolo de verificación para que se guarden los cambios

¡Y listo! Ahora ese enlace aparecerá en tu biografía de Instagram.

Cómo utilizar Linktree para compartir tu catálogo

Primero que nada, cabe mencionar que Linktree es una plataforma gratuita que te permite reunir varios enlaces en un sólo lugar, como una mini página. Los links que se insertan sirven para redireccionar al usuario a distintos canales de comunicación externos de tu empresa o negocio.

Linktree se utiliza mucho en Instagram porque es la única red social que no permite añadir links en las publicaciones o posts. Por lo tanto, podés agregar el enlace de Linktree a la biografía del Instagram de tu negocio.

Pasos para crear un Linktree y compartir tu catálogo interactivo:

  1. Ingresá a https://linktr.ee/ y seleccioná “Get Started for Free!“ para crear tu cuenta
  2. Se abrirá un formulario de inscripción que debés completar con dirección de e-mail, nombre de usuario y seleccioná el plan Free o Pro
  3. Automáticamente te redirigirá a una página para añadir tu catálogo a Linktree. Allí tenés que pegar o escribir el enlace
  4. Tu enlace será insertado dentro de un recuadro que, al hacer clic sobre él, podés arrastrarlo y cambiar la posición
  5. Los enlaces que agregues quedarán en forma de botones que se pueden personalizar y elegir el nombre
  6. Luego podés personalizar tu página de Linktree y encontrar temas que se relacionen con la comunicación visual de tu marca

Cómo compartir tu catálogo por mensaje directo en cualquier red social 

Otra opción sencilla y rápida es compartir tu catálogo interactivo por mensaje directo en cualquiera de las redes sociales de tu negocio. 

Simplemente tenés que copiar el enlace de tu catálogo y pegar en la conversación. Así, el usuario accederá rápidamente a tus productos con tan sólo un click.

Las redes sociales te ofrecen todas las herramientas y facilidades para llegar a tus potenciales clientes. 

Al compartir tu catálogo online con estos tips estás posibilitando una rápida transición desde una primera plataforma hacia una segunda plataforma. Sin dudas, esta práctica resultará efectiva para aumentar tus ventas y la visibilidad de tu negocio.

Más para leer