Catálogo Virtual Guia paso a paso

El eCommerce ha experimentado un exponencial crecimiento en los últimos años según los datos registrados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España. Tan solo en ese país, el comercio electrónico ha llegado a recaudar más de 30 mil millones de euros durante el 2017. 

Las cifras hablan por sí solas: el comercio electrónico ya es el presente y futuro en relación a los hábitos de consumo de las personas. El CNMC calculó un crecimiento de las compras en las tiendas online que ascendieron a un 25,7 por ciento respecto al 2016, un número que muestra una tendencia creciente en el mercado

Por otra parte, los usuarios en la red continúan incrementándose cada día, allanando un amplio mercado de explotación para las empresas. La oportunidad es aún mayor para aquellos negocios que ingresan al mundo digital, porque encuentran un gran lugar para competir por la atención de los potenciales clientes.

¿A qué se debe el desarrollo y crecimiento de las tiendas online?

Con una sociedad digitalizada y el avance de las tecnologías, es lógico que cada vez más personas naveguen por internet, buscando las mejores opciones de compra. El comercio electrónico es básicamente eso: brindar un espacio donde el comprador acceda a todos los productos y servicios que desee junto a la posibilidad de evaluar sus alternativas. 

Por todas las ventajas y facilidades que brinda, las transacciones por internet marcan constantemente nuevas cifras de crecimiento. El avance de este mercado se debe a que es más accesible para las personas. Las oportunidades de nuevos contactos con los bienes y servicios que desean ganaron preferencia entre los usuarios por varias razones.

En este sentido, la primera razón es que el eCommerce permite que puedas comprar desde cualquier lugar, lo que implica un ahorro de tiempo en ir de forma presencial a buscar el producto. La segunda razón es que les permite elegir cuándo comprar y especificar el lugar de destino donde llegará la compra, sea la casa o el trabajo.

Por último, la tercera razón del éxito de los eCommerce es que se ven reflejadas las reducciones de los costos de las empresas en el precio final de la compra. Esto resulta más atractivo para los clientes, quienes navegan por internet y evalúan todas las alternativas para obtener la mejor relación de precio/calidad. 

Cambio de lógica: los usuarios optan por las compras en internet

Pese a su éxito, aún hay mucha resistencia entre algunos grupos de usuarios para realizar compras por internet, y se debe a la desconfianza de hacer transferencias económicas a plataformas desconocidas. Sin embargo, las empresas pueden trabajar arduamente para brindar la mayor seguridad posible a sus clientes. 

Ahora bien, si hablamos de las tendencias de consumo del eCommerce, hay varias preferencias que los usuarios tienen al momento de optar por una tienda online. Las reservas de hoteles, compras de libros digitales y música, pagos de cursos de marketing digital y boletos de vuelos tienen una prioridad en el consumo de los usuarios. 

Aparte de esto, la ropa también ocupa un lugar predominante en el comercio electrónico, aunque se ubica después de los ítems mencionados anteriormente. De todas formas, como esta modalidad de consumo ofrece muchas facilidades, las empresas se vieron obligadas a bajar sus precios por el alto grado de competencia que tienen en la web

Incluso, si comparamos los valores actuales con los de décadas atrás, el comercio electrónico hizo posible para que el precio de los vuelos de aviones bajen notablemente en los últimos años. Los viajes a otros países son más accesibles gracias a las posibilidades de oferta y demanda que ofrece internet. 

Cómo aumentar las conversiones de tu eCommerce

Como hemos visto, gran parte del aumento del mercado del eCommerce se debe a que éste resulta más deseable para los negocios, porque les permite vender sus productos gastando menos y ganando más. 

En este sentido, el posicionamiento web es un factor fundamental para el éxito o fracaso de tu negocio digital. Incluso, la mejor manera de hacer que los usuarios opten por tus productos y servicios es destacarte entre la competencia

¿Cómo puedes destacar tu negocio de la competencia? Innovando tus canales de venta online y ofreciéndo contenido de valor a tus clientes. Aunque no hay recetas mágicas y depende de la evaluación que hagas, tanto de tu marca, como de la competencia, la innovación no defrauda. Por ello, Peirperless resulta una excelente opción para concretar esta tarea.

Peiperless ofrece un servicio de creación de catálogos interactivos para los negocios que deseen involucrarse en el comercio electrónico y establecer su tienda online. De esta manera, los usuarios obtendrán una experiencia de compra personalizada de forma profesional y atractiva.  

Más para leer

jQuery(".best_screen_features_area .memphis-parallax").remove();