Innovaciones y soluciones para el eCommerce en este 2022

Los nuevos hábitos de consumo de los últimos años sitúan al eCommerce en nuevos desafíos. Así como el crecimiento de las ventas online supone grandes beneficios en cada negocio, también trae consigo retos, innovaciones y soluciones este 2022.

Lo cierto es que los nuevos métodos de compra y venta llegaron para quedarse y seguirá creciendo a buena velocidad. Pero los compradores son cada vez más exigentes y el eCommerce tendrá el desafío -poco sencillo- de atraerlos y convencerlos.

Basta con ver los números para comprender el crecimiento del eCommerce durante los últimos años. En 2021, en todo el mundo, las ventas online aumentaron un 19% con respecto al 2020, según BusinessWire. A su vez, en Estados Unidos y Asia Pacífico los compradores online se incrementaron en un 30%. 

¿Qué esperan los clientes de un eCommerce?

No hay que obviar que los consumidores quieren sentirse escuchados y cómodos en cualquier negocio. Si un eCommerce no cumple con sus expectativas y no se adaptan a las experiencia de producto o compra que esperan los usuarios, es más fácil que decidan abandonar.

Como mencionamos, los clientes son cada vez más exigentes; requieren que aspectos como sus consultas, la publicidad y servicios sean personalizados y que los canales digitales sean sencillos y fáciles de navegar.

La información que proporcionas en tu tienda online también es muy importante para que el usuario concrete una compra. Ésta debe ser lo más completa y fiable posible y, a su vez, el cliente debe poder interactuar con el contenido.

Además puedes implementar métodos de pago y envío diversos y devoluciones sencillas, de bajo costo o gratuitas. Por supuesto que la atención que exige el cliente es 24/7 y personalizada.

Un eCommerce basado en la sostenibilidad

El usuario postpandemia es un consumidor más consciente. Y un negocio sensibilizado por estos temas demuestra responsabilidad social y de marca. En este sentido, recuerda que muchos clientes te eligen por los valores que promueves y porque se sienten identificados con ellos.

Estas son algunas medidas que puedes tomar para hacer de tu eCommerce más sostenible:

  • Ofrecer productos reciclables o basados en materiales reciclados y con cero toxicidad
  • Invertir en nuevas formas de fabricación y producción con menor impacto en el medioambiente
  • Educar al equipo de trabajo e informar sobre el tema a los consumidores
  • Evitar el malgasto de materiales

Contenido útil y más atractivo

Para que una compra se concrete, el producto debe ser capaz de convencer al usuario. Y, para lograr esto, hay que trabajar en la calidad del contenido y de la información que brindas.

Los datos técnicos del producto deben estar completos, con descripciones creativas y precisas. Incluso puedes utilizar fotografías 360º o videos para complementar la información. Otro recurso que puedes añadir son los blogs con contenido de interés que serán altamente valorados por los clientes.

Experiencia más personalizada

Tanto en el contenido adaptado como en la compra, los clientes desean sentirse únicos, con sus necesidades satisfechas. En este sentido, el contenido adaptado al cliente es más efectivo, pero también se posiciona mejor en los motores de búsquedas, estrategias de ads y retargeting.

Insistimos en su importancia porque una experiencia personalizada debe ir acompañada de calidad. Puedes sumar nuevos recursos audiovisuales o considerar las experiencias de realidad aumentada, que son cada vez más utilizadas en las compras online.

A su vez, puedes llevar la personalización más allá, añadiendo descuentos y promociones para ocasiones, o newsletters con contenido adaptado al usuario, por ejemplo.

Compras omnicanal 

En la actualidad, los usuarios se sienten más atraídos por las compras omnicanal, es decir, que el negocio debe estar en todos los canales posibles y necesarios para llegar al cliente objetivo. En este sentido, hay que ofrecer una experiencia equilibrada en todos los canales.

El servicio de atención al cliente, la información de los productos y las opciones de compra tienen que ser consistentes en todos los canales de venta; desde la web, hasta en las redes sociales.

Esta tarea incluso podría facilitarse con un catálogo de productos, sencillo y personalizado que se basa en la interacción con el usuario. Peiperless convierte los catálogos en una herramienta de venta online, y se destaca por la integración con otras plataformas como WhatsApp Business.

A su vez, este recurso reúne algunos de los puntos desarrollados anteriormente. Con un diseño atractivo, información completa de los productos y la aplicación de acción en lugares estratégicos y fáciles de localizar, Peiperless ayuda a vender más y mejor.

Más para leer

jQuery(".best_screen_features_area .memphis-parallax").remove();