La importancia de la tasa de conversión de una tienda online radica en que ésta sirve para comprender el crecimiento, o la falta de éste, de un negocio. A su vez, comprende las visitas y compras realizadas durante un periodo determinado, e indica los resultados de la estrategia de marketing digital de tu empresa.
Si tu tienda online tiene muchas visitas, pero pocas ventas, deberás realizar cambios para aumentar la tasa de conversión. Para modificarla, lo primero que deberás tener en claro es qué acción deseas que los usuarios realicen en tu e-commerce. De esta manera puedes determinar los objetivos e implementar un plan de acción.
¿Cómo aumentar la tasa de conversión de un e-commerce?
Según Statista, la tasa de conversión en ecommerce en todas las industrias fue del 2,1% durante los tres primeros meses de 2022. Los datos se basan en 29.000 millones de visitas realizadas por 1000 millones de compradores a 2.276 sitios de e-commerce en 61 países.
Para lograr convertir a las visitas en clientes te recomendamos aplicar estas técnicas:
- Diseño limpio. Aunque hay excepciones, el diseño de la tienda online es muy importante para generar una buena impresión sobre todo en aquellos visitantes que aún no han comprado tu marca. El contenido audiovisual en general y, las imágenes, en particular, deben ser de muy buena calidad.
- Claridad en el servicio o producto. Hay que dejar en claro desde un primer momento qué es lo que vendes. La comunicación debe ser efectiva para que el usuario sepa de qué se trata tu tienda y cuáles son tus objetivos. Debe bastar un solo vistazo para que la visita pueda deducirlo.
- Indica las vías de contacto. Se trata de una forma de generar credibilidad. Que los visitantes puedan confiar en tu tienda hará que terminen concretando alguna compra. Por ejemplo, puedes incluir algún número de teléfono que sea visible, al igual que Whatsapp o e-mail.
- Incluí una sección de “quiénes somos”. Allí puedes desarrollar la historia del emprendimiento y los valores de tu compañía.
- Testimonios positivos. Añade comentarios de clientes satisfechos, y testimonios con nombre, apellido e imagen, en lo posible.
- Señala los beneficios. Las promociones, descuentos y ofertas se harán en función de tu público objetivo y pueden estar ubicadas en la homepage. Debes aclarar si realizas envíos gratis, reembolsos u otras ventajas, y destacar las condiciones y precios.
- Añade marcas de confianza. Incorporar esto te ayuda a aumentar la credibilidad. Aunque también puedes añadir el logo de validación de seguridad, algo que será valorado por tus compradores y por Google.
- Mide los resultados y genera reportes. Con ello sabrás qué parte de la estrategia está funcionando o qué cosas puedes cambiar y mejorar.
Algunos consejos para aumentar fácilmente la tasa de conversión
- Añade más de una foto de cada producto. Incluso puedes producir un carrusel con imágenes de calidad o videos.
- Equilibra el texto con las imágenes. Puedes organizar la información en secciones o ítems que dividan las descripciones del producto. Esto evitará que el usuario se sienta abrumado con demasiada información. Recuerda que el comprador irá directamente a los datos que necesite.
- Aclara la política de devolución. También debes contemplar que no todos los usuarios estarán siempre seguros de realizar una compra. Por eso en tu tienda deberás comunicar de qué manera procederán en el caso de que el producto no satisfaga las necesidades.
Los reportes, la clave para mejorar la tasa de conversión
Toda estrategia de marketing digital debe poder medirse. En este sentido, la integración de la tienda online con herramientas digitales servirá para obtener un seguimiento del comportamiento de los clientes y comprobar qué tan bien funcionan las acciones de un e-commerce, entre otras funcionalidades.
En Peiperless consideramos a los reportes un aspecto imprescindible en la tasa de conversión. Por eso sus catálogos digitales sirven para mantener a cualquier negocio en constante innovación, algo muy valorado por los usuarios.
Peiperless se integra con otros canales de venta, y con Google Analytics puedes acceder a los resultados de tu estrategia. Además, puedes conocer el volumen de visitas de tu catálogo, el porcentaje de interacciones y la tasa de conversión.
Finalmente, Peiperless se trata de una gran herramienta digital que puedes integrar a tu tienda online, al mismo tiempo que trabaja en la tasa de conversión y en el crecimiento de tu e-commerce.